Asomavi

Dirección:Cra 19 N # 13-19 Telefonos: (6) 7498853- 315 437 7238 - 301356 6572
Quindio, Armenia

Quienes Somos

Es una persona Jurídica, según el artículo 73 del código civil colombiano en figura de asociación, es organización civil de carácter privado, entidad sin ánimo de lucro, normalmente llamada “organización sin fines de lucro u organización no gubernamental (ONG), denominación dada por las Naciones Unidas, uso que se garantiza en Colombia, también denominada Esal, es la abreviatura de entidad sin ánimo de lucro.

 

“ASOMAVI” está constituida dentro del marco de la ley colombiana, para garantizar seguridad y legalidad a todos sus asociados y a los diferentes profesionales y entidades que conforman la red solidaria de servicios.

 

La Asociación Manantial de Vida “ASOMAVI” está organizada dentro de las llamadas SOCIAL GENERAL clasificada como entidad promotora y ejecutora de proyectos de desarrollo social, que por su naturaleza, interés y objeto social comunitario, tiene una cobertura muy amplia para lograr desarrollo social y económico.

 

La Asociación Manantial de Vida “ASOMAVI” nace de la carencia de programas que fortalezcan de manera integral cada miembro de la familia, y faciliten los procesos de desarrollo para proyectar desde su núcleo familiar la sociedad.

 

Conformada por profesionales dispuestos a entregar sus talentos, dones habilidades y capacidades; para brindar programas y servicios que aportan soluciones.

 

Como entidad sin ánimo de lucro, no existe reparto de utilidades o remanentes generados en el desarrollo de sus objetivos, ni es viable el reembolso de los bienes o dineros aportados a la entidad.

 

Pero esto no significa que como entidad sin ánimo de lucro, tengan que operar o funcionar con ánimo de pérdida, si así fuera entones, todas las entidades sin ánimo de lucro, estarían llamadas o condenadas a desaparecer.

 

“ASOMAVI” Moviliza sus recursos alrededor de valores y principios compartidos y comprenden la unión armónica de lo público con lo privado.

 

Colabora con el Estado prestando un invaluable servicio a las diferentes comunidades en sectores tales como: Emprendimiento, Salud, Protección, Educación, Cultura, investigación, Vivienda, Deportes, Recreación, vigilancia de la gestión pública, Defensa y promoción de los derechos humanos, etc.

 

Organiza sus actividades de manera que pueda generar lucro, pero destinado al interés colectivo o general acorde a su función social.

 

Las utilidades que genera son reinvertidas en la sostenibilidad, fortalecimiento y crecimiento de la entidad y en el beneficio de sus integrantes en general, pero no de ninguna asociada/o en particular.